Realmente hay muchas más de 10 razones para tener una buena página web de las que se van a enumerar aquí, pero veamos algunas de ellas para recordar la importancia que puede tener este servicio.
1. El enorme crecimiento de internet…
Sólo en la última década, el número de usuarios de internet en España ha aumentado un 129%. La red crece y hace crecer a su vez a miles y miles de comercios y empresas que buscan su hueco en un mercado cada vez más amplio y competitivo.
2.…Y las expectativas de crecimiento en el futuro próximo.
El porcentaje de internautas en el rango de 16 a 24 años es del 97,4%. Los más jóvenes hacen y harán un uso aún mayor de la red. Lo cual nos indica que en un futuro próximo la gran mayoría de consumidores potenciales serán internautas habituales (Si no lo son ya). Aprovechar de forma adecuada este potencial hace que aumenten las posibilidades de todo negocio de llegar a sus consumidores.
3. Mayor proyección y alcance geográfico de su negocio.
Internet contribuye cada vez más a que el mundo sea un poco más pequeño. Aunque usted tenga su actividad concentrada localmente en un determinado lugar, siempre será positivo que personas o empresas de otros lugares puedan conocer mejor su negocio.
4. Información siempre accesible y pormenorizada sobre su negocio.
Uno de las funciones más útiles de un sitio web es el de informar a sus visitantes, ya sea sobre sus servicios, productos, localización o de su mera existencia. Con una web actualizada, ahorra mucho esfuerzo a la hora de informar o presentar su negocio a posibles clientes o colaboradores. Ellos mismos podrán informarse cómoda y rápidamente.
5. Sus clientes potenciales ya están buscando en internet.
Gracias al aumento de los dispositivos móviles y de la potencia de los buscadores, cada vez hay más posibilidades de ser encontrado en la red. Los usuarios cada vez son más activos y buscan de forma más constante servicios, productos o soluciones. Sólo Google recibe 3.333 millones de consultas al día en España.
6. Importantes beneficios para la imagen de su negocio.
Disponer de sitio web es cada vez más determinante para la imagen, credibilidad y prestigio de un negocio. Además, la calidad, diseño y funcionalidad de la web cada vez tiene más peso a la hora de conseguir y fidelizar clientes.
7. Una forma de publicidad potente, cómoda y económica.
Cada página web es un escaparate permanente, más eficaz y más barato que otros medios de publicidad tradicionales y audiovisuales. Internet hace posible que hasta la empresa más pequeña pueda llegar a sus clientes potenciales sin necesidad de grandes inversiones.
8. Sus clientes dispondrán de una herramienta para darle a conocer.
Un cliente o un proveedor satisfecho pueden llevar a otro futuro cliente o proveedor. Esto es aún más factible gracias a disponer de un sitio web fácil de compartir y/o difundir a otros usuarios por parte de sus clientes y proveedores y sin ningún sobrecoste o esfuerzo por su parte.
9. Dispondrá de un excelente medio de comunicación con sus usuarios y clientes.
Un sitio web puede ser un potente instrumento de comunicación, ya sea a través de formularios o ayudándose de redes sociales. Y es que una web de calidad profesional no sólo es necesaria aunque ya se disponga de redes sociales, sino que son ámbitos que se complementan y potencian mutuamente.
10. Probablemente su competencia directa ya tendrá su propia página web.
Hasta hace unos años, internet sólo era una opción más para ser competitivo. Actualmente es difícil destacar sin una presencia potente en la red. Ya no es cuestión de si es necesario o no disponer de página web, sino más bien de cómo tener una web profesional, competitiva y atractiva para sus clientes.
Seguro que se le ocurren más razones para tener una buena página web, si estas buscando un servicio profesional para conseguir la tuya con la mejor calidad-precio, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.
[separator top=»21″ bottom=»21″ style=»dashed»]